Instituciones buscan erradicar alcohol y drogas en embarazadas

descarga_27.jpg

descarga_27.jpgSanto Domingo.- Continúan los trabajos para erradicar el consumo de alcohol en el embarazo, el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección Materno Infantil y Adolescentes, junto a la Fundación Fénix, lanzaron en el hospital Maternidad de la Altagracia la campaña: “prevención del consumo de alcohol y drogas en mujeres gestantes”, con el objetivo de crear conciencia en las embarazadas.

El doctor Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, explicó que “el consumo de alcohol durante el embarazo puede causar Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), que son discapacidades físicas, intelectuales y del comportamiento, que afectarían de manera permanente a su hijo».

De su lado, el doctor Jorge Arturo Jiménez, director del hospital, destacó la necesidad que cubre esta campaña en el país, al concienciar a las mujeres en edad reproductiva sobre los riesgos que conlleva consumir alcohol y drogas durante el embarazo, tanto para ella como para el bebé.

Le puede interesar:

Presentan estudio sobre consumo de alcohol durante embarazo

La presidenta de la Fundación Fénix, Dianne Bisonó, resaltó la importancia de esta iniciativa, haciendo especial énfasis en concienciar a las mujeres embarazadas sobre los problemas que causan el alcohol y las drogas durante el desarrollo del bebé en etapa de gestación.

Durante la actividad, realizada en la sala de espera del centro de salud, decenas de mujeres en estado de gestación recibieron una charla de prevención del consumo de alcohol y drogas durante el embarazo y se les hizo entrega de pañales desechables, además de materiales promocionales con el mensaje de la campaña.

Este programa preventivo también será ejecutado en las diferentes maternidades y hospitales que realizarán nacimientos de la Red Pública, incluyendo la reproducción de un audiovisual que se mostrará a través de las pantallas en áreas de espera.

resumendesalud@gmail.com