Tecnología de cuidados intensivos reduce estancia en la UCI

Las complicaciones adquiridas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), como la neumonía por aspiración, la desnutrición y la lesión renal aguda asociada con la nutrición, presentan desafíos clave en los cuidados intensivos. El estándar actual de atención, que depende de los cálculos manuales para determinar las necesidades nutricionales del paciente, puede ser impreciso hasta en un 50 %.

Esto a menudo lleva a que los pacientes estén desnutridos o sobrealimentados (lo que resulta en tasas de desnutrición de hasta el 78 %); ambas situaciones se correlacionan con mayores tasas de mortalidad.

Además, los eventos de reflujo no controlados presentan un riesgo significativo de aspiración y neumonía. Los procedimientos médicos de rutina a menudo interrumpen la alimentación sin compensar la nutrición requerida, lo que hace que la mayoría de los pacientes de la UCI alcancen menos del 60 % de la nutrición adecuada.

Las soluciones existentes no abordan suficientemente estas complicaciones complejas e interconectadas. El estándar de atención actual no solo influye en los resultados de los pacientes, sino que también impone una carga económica a los hospitales, que no reciben reembolso por los costos adicionales incurridos al tratar las complicaciones adquiridas en la UCI.

Esto enfatiza la necesidad urgente de estrategias efectivas de mitigación de costos. Ahora, una plataforma de vanguardia con software integrado y herramientas basadas en sensores está diseñada para detectar y reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la alimentación al tiempo que mejora la eficiencia de la alimentación.

La plataforma smART+ de ART MEDICAL (Netanya, Israel) monitorea continuamente la entrega de nutrientes e identifica y compensa automáticamente cualquier interrupción de la alimentación, asegurando que se entregue la nutrición adecuada y reduciendo el riesgo de desnutrición. Los sensores y la tecnología de monitoreo de la plataforma también ayudan a identificar la lesión renal aguda y los posibles eventos de reflujo, los cuales pueden poner en peligro la vida si no se detectan a tiempo.

En caso de que se detecte un cambio en la posición del tubo de alimentación, el sistema detiene rápidamente la alimentación y notifica al personal a través de una alerta de interfaz y una alarma audible. Con la ayuda de los sensores, el personal clínico puede reposicionar fácilmente el tubo. smART+ simplifica el reposicionamiento de la sonda y reanuda automáticamente la alimentación.

Un estudio aleatorizado comparativo que evaluó el rendimiento de la plataforma smART+ demostró que puede maximizar la eficiencia de la alimentación, lograr casi el 90 % del objetivo de nutrición objetivo y mejorar los resultados de los pacientes al reducir la duración de la estancia en la UCI y la duración de la ventilación en 3,3 días. . Este importante avance allana el camino para la comercialización de la tecnología revolucionaria de ART MEDICAL.

«Los dispositivos médicos en la nutrición de cuidados intensivos han tenido poca o ninguna innovación en las últimas décadas. La nutrición, aunque se consideró importante, nunca se correlacionó directamente con la duración de la estadía en la UCI», dijo Liron Elia, fundadora y directora ejecutiva de ART MEDICAL.

«Los datos innovadores de este estudio colocan el manejo de la nutrición al frente y en el centro de la atención crítica y demuestran que la desnutrición y la aspiración solo se pueden tratar de manera integral y en tiempo real. Nuestra evidencia muestra que al optimizar la nutrición, podemos mejorar drásticamente los resultados de los pacientes. Estamos entusiasmados para presentar la plataforma smART+ al mercado global, brindando a los médicos una poderosa herramienta para elevar el estándar de atención en las UCI y ayudar a los pacientes más enfermos».