Toman medidas en el San Vicente de Paúl

San_VIcente.jpg

San_VIcente.jpg

San Francisco de Macorís.- Luego de la denuncia de recurrentes atracos que hiciera el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) seccional Duarte, doctor Milthon Paulino, la dirección hospital regional universitario San Vicente de Paúl, implementó nuevas normas preventivas para fortalecer su sistema de vigilancia y seguridad hospitalaria.

José Fortunato Tavarez, director del hospital, informó que las nuevas medidas buscan garantizar la seguridad e integridad de los pacientes, médicos, enfermeras, personal administrativo y de quienes diariamente convergen en el centro.

Le puede interesar:

Denuncian robos y atracos en el San Vicente de Paúl

Como parte de las medidas que regirán el centro de salud se encuentran: la seguridad debe estar en el área hasta las 09:00 de la noche, para dar acceso a los médicos y empleados del centro, el visitante debe entregarle una identificación a la seguridad de información.

Asimismo, no se permitirá la entrada a personas en bermudas, blusas de tiros o barrigas afuera, ni gorras, ni la entrada de niños al área de visitas.

Igualmente, todo el personal que labora deberá portar su carnet del hospital y los estudiantes deberán estar carnetizados por su universidad, igualmente queda prohibido el acceso de deliverys al centro.

Fortunato Tavarez, quien pidió a la población y colaboradores cumplir con las nuevas disposiciones, dijo que las mismas fueron consensuadas a través de una reunión que contó con la participación de representantes del Servicio Nacional y Regional de Salud, autoridades policiales y militares de este municipio.

Por Gabriela Mora

resumendesalud@gmail.com