Santo Domingo.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Jesús Feris Iglesias, aseguró que mientras se discute la modificación de la Ley General de Salud y la de Seguridad Social, en los actores que participan en estas reformas debe predominar la prudencia.
En este sentido, Feris Iglesia exhortó al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) a sentarse en la mesa del diálogo para resolver el conflicto que existe entre ellos.
Le puede interesar
SISALRIL da otro paso en inclusión trabajadoras domésticas
“La que debe primar aquí es la prudencia, sentarse en la mesa de negociación y establecer aumentos que estén acorde con lo que es la cápita actual porque viene de lo que verdaderamente pueden pagar los trabajadores y los empresarios. Los salarios no son tan altos para poder tener una cápita muy alta ni tampoco la cantidad suficiente de trabajo formal”, señaló Iglesias.
En ese sentido, el funcionario explicó que República Dominicana es un país donde priman las libertades públicas y el mejor entendimiento es la conversación, es por ello qu cree importante que se establezca el diálogo a fin de que los pacientes no se vean afectados.