¡Adiós senos grandes! Los Mina reveló demanda en cirugías

reduccion-mamas-2col.jpg

Sreduccion-mamas-2col.jpganto Domingo.- La reducción de mamas es la cirugía para disminuir el tamaño de los senos que normalmente es desproporcional al cuerpo y causa diferentes condiciones en las mujeres, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina llevó a cabo la “10ma. Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria”.

En este sentido, la institución informó que en el operativo que se realizó el sábado 22 de octubre, fueron beneficiadas 20 pacientes, sin embargo, el hospital recibió un total de 2,430 solicitudes de cirugías, de las que 2,156 fueron de mamoplastia reductora; 81 de pacientes post-mastectomía y 193 de otro tipo de cirugía mamaria.

Le puede interesar:

Realizarán reducción mamaria en Maternidad de Los mina

Además, el centro médico aseguró que todas las pacientes fueron sometidas a un proceso de evaluación de salud general con anterioridad y ciertas restricciones aplicaron.

También indicó que dicha jornada contará con el respaldo de la Fundación Vargas Almonte (FUNVA), una Organización no gubernamental enfocada en el apoyo quirúrgico de personas de escasos recursos para reconstrucción mamaria, gigantomastia y mastectomía.

En este sentido, el cirujano plástico y reconstructivo Orlando Vargas, presidente de Fundación Vargas Almonte (FUNVA), en información dada a  Listín Diario aseguró que la alta solicitud de cirugías de reducción mamaria llamó  la atención del equipo organizador de la jornada.

En ese sentido, el especialista explicó que los senos gigantes afectan la salud física de la mujer, ya que pueden producir una desviación en la columna dorsal y dolor intenso en la espalda, obligándolas a estar acostadas.

Además, Vargas aseguró que las féminas pueden sufrir dermatitis porque el surco entre senos y tórax conlleva a irritación, junto con la atracción del músculo pectoral con manifestaciones de dolor en el pecho por el excesivo peso y surcos marcados en el hombro.

De acuerdo con el presidente de FUNVA, es muy importante que se incluya la reducción mamaria en la cobertura de las aseguradoras, «porque al tener el país una raza mestiza se registran muchos casos de mujeres que tienen senos excesivamente grandes. A veces la seguridad social da la espalda a ese tipo de problemas, porque lo catalogan de cirugía estética, cuando debe ser vista como una cirugía de salud”.

resumendesalud@gmail.com