Amazon lanza última versión de atención médica virtual

aencion_medicavir5utal.png

Amazon lanzaencion_medicavir5utal.pngó su última versión de atención médica virtual el martes en 32 estados. Llamado Amazon Clinic, el servicio omite las llamadas telefónicas y de video y, en cambio, funciona a través de mensajes seguros entre pacientes y proveedores.

«Amazon Clinic es una opción de atención virtual conveniente que ofrece precios iniciales y tratamiento en cuestión de horas, en lugar de días»,anunció la compañía.

El servicio está destinado a necesidades de salud comunes y típicamente sencillas, ofreciendo una lista de aproximadamente 20 afecciones, que van desde sinusitis hasta alergias estacionales. Los pacientes con algunas afecciones establecidas también pueden buscar resurtidos de medicamentos, como para las migrañas yel asma.

Le puede interesar:

Instalan la primera computadora cuántica para atención médica

«A veces solo se necesita una interacción rápida con un médico para un problema de salud común que se puede abordar fácilmente virtualmente», explicó el anuncio de Amazon.

El servicio no acepta seguro y funciona sobre una base de honorarios que incluye mensajes de seguimiento con los proveedores por hasta 2 semanas. Después de pagar directamente a Amazon, los pacientes pueden enviar recibos para que su aseguradora los reembolse si tienen uno.

Los costos de visita varían según el estado, el tipo de condición y el proveedor. Los pacientes visitan elsitio web de Amazon Clinic, seleccionan el tipo de afección para la que buscan tratamiento e ingresan su estado. Luego, se muestran las opciones y los costos del proveedor, además de un enlace para obtener más información sobre cada proveedor. También se publican los tiempos de espera para recibir una primera respuesta de un proveedor.

Por ejemplo, una consulta sobre la acidez estomacal para un paciente en Connecticut cuesta $ 47, y en una mañana reciente de lunes a viernes, una primera respuesta de un proveedor puede demorar hasta 5 horas. Algunas afecciones requieren un diagnóstico previo, como el eccema. La consulta para el eccema en Colorado costaría $ 30 o $ 31, dependiendo del proveedor seleccionado por el paciente.

No se ha publicado una lista de los 32 estados donde el servicio está en funcionamiento, y parece que los posibles pacientes deben ingresar su ubicación en el sitio web de Amazon Clinic para saber si el servicio está disponible en su área. (En su sitio web, Amazon Clinic declaró que el servicio no está disponible en algunos estados debido a las leyes sobre visitas virtuales).

La incursión de Amazon en el cuidado de la salud está evolucionando. Ofrece un servicio de farmacia y recientemente firmó un acuerdo para adquirir el servicio de telesalud de One Medical y las clínicas de atención primaria físicas, informó Becker’s Hospital Review. Amazon cerrará su servicio de telesalud conocido como Amazon Care para fin de año, dijo la compañía.

Fuente: www.medscape.com