Santo Domingo.- Con la intención de lograr un ejercicio ético y apegado a la Ley General de Salud 42-01 y Reglamento 1138-03 para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó un encuentro con directores médicos y propietarios de diferentes clínicas de cirugía estética.
El encuentro fue coordinado por el viceministerio de Garantía de Calidad de los Servicios de Salud (VMGC), a través de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la calidad de establecimiento y servicio de salud (DMECS).
Le puede interesar:
En RD se hacen cirugías plásticas solo por dinero
El viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos Pérez, exhortó y orientó sobre el cumplimiento de los protocolos, normativas y reglamentaciones que el Ministerio dispone para regular los servicios de cirugía plástica, así como la calidad que deben ofrecer estos establecimientos de salud.
Agregó que la institución realiza proyectos y acciones desde el Viceministerio de Garantía de la Calidad de los Establecimientos para capacitar a todos los centros de salud de la red pública y privada para que, además de la habilitación; puedan alcanzar certificaciones acordes a normativas nacionales e internacionales.
En el encuentro participaron representantes de los establecimientos que ofrecen cirugía plástica a nacionales y extranjeros en República Dominicana.