Santo Domingo.- La comisión especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) avanza en el diálogo entre los actores del sector salud que presentan diferencias que afectan a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
Como parte de los trabajos la entidad recibió propuestas de los sectores, que serán evaluadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), entidad que cuenta con 10 días para producir los análisis que permitan convocar a una segunda sesión de trabajo.
De igual forma, se conocerán aquellos temas que no requieran modificación de la Ley 87-01.
Se recuerda que la comisión fue creada para buscar una solución evaluando y analizando dichas diferencias entre los sectores que inciden en el sistema.
Le puede interesar:
El CMD y CNSS analizarán aumento honorarios médicos
La semana pasada la comisión se reunió en la sede del CNSS, donde se resaltó el interés de buscar una solución a través del diálogo sin afectar el derecho a la salud de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
La comisión está conformada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública en representación del sector gubernamental, representantes del sector empleador, sector laboral, sector de gremios de enfermería, sector de demás profesionales y técnicos de la salud.
También el Colegio Médico Dominicano (CMD), quien es miembro del CNSS, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS) y la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP).
Además, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.