Déficit de cardiólogos en el Sur

car.jpg

car.jpg

La lógica y necesidad se imponen al servicio. Los médicos y especialistas se gradúan y emigran a otras provincias donde se desarrollan hay provincias como San José de Ocoa, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña donde no hay un solo cardiólogo que resida y ejerza en esas provincias, y en San Juan tiene apenas un cardiólogo.

La situación fue expuesta por el doctor Ernesto Díaza Alvarez, director del Instituto Dominicano de Cardiología, quien se hace eco de residentes en la zona Sur del país.

En una información publicada por el Listín Diario, Alvarez asegura que un importante déficit de médicos cardiólogos afecta a toda la región Sur del país, donde a pesar de que la población supera el millón de habitantes, apenas cuenta con nueve especialistas en esta área, dejando sin los mismos a por lo menos cinco provincias.

Expresa que la inquietud al respecto le fue expuesta por residentes en la región Sur del país, donde fue invitado a participar en un simposio sobre muerte súbita.

Observa que le fue solicitada la instalación de una extensión del Instituto Dominicano de Cardiología, esfuerzo que considera ve factible realizar siempre que se reciban las facilidades para ello.