Santiago.- La promoción de los buenos hábitos alimenticios se hizo sentir este viernes con la celebración del “Día Mundial de la Alimentación”, que realizó el programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU) que lleva a cabo la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO).
El evento tuvo lugar el Colegio San Juan Bautista de la ciudad de Santiago y fue encabezado por su directora, Mercedes Coronado y por la doctora Raisa García, coordinadora general del programa de EDUSANU, quien aprovechó la oportunidad para enfatizar en la necesidad de tener buenos hábitos alimenticios desde la infancia.
“Si enseñamos a los niños a elegir alimentos saludables, tendremos niños y adultos más sanos, con mucho menos riesgo de padecer de sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades ligadas a la mala alimentación”, expresó la profesional de la nutrición.
Le puede ineteresar:
FAO resalta empoderamiento de sociedad civil en temas de salud
Como parte de la actividad, EDUSANU informó que niños, profesores, personal administrativo y algunos padres compartieron un desayuno saludable para simbolizar la importancia de la buena alimentación en la salud presente y futura de todos.
El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para concienciar sobre la alimentación. La fundación indicó que “este año, con el tema “No dejar a nadie atrás”, la FAO llama a la reflexión ya que, pese a los avances que hemos tenido para un mundo mejor, muchas personas se han quedado atrás sin acceso a alimentación y oportunidades.
Por Elvys Minaya