Electro médicos e ingenieros biomédicos se agrupan

WhatsApp_Image_2022-12-28_at_12.42.42_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-12-28_at_12.42.42_PM.jpeg

Santo Domingo.- El Grupo Nacional de Electromedicina e Ingeniería Biomédica fue integrado recientemente con la intención de realizar las gestiones para la creación de la Sociedad Dominicana de Electromedicina e Ingeniería Biomédica.

Conformado por 114 miembros, busca reunir a todos los técnicos, ingenieros y asesores que sirven como apoyo al sistema nacional de salud, tanto a nivel privado como público.

De acuerdo a una misiva firmada por Andrés Bautista, Domingo Hasbún y Dalvin Amarante, miembros del grupo, la futura sociedad buscará fortalecer la práctica y e avance de los servicios técnicos en la medicina.

En la misiva dirigida al director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, piden su apoyo para validar la formación y las experiencias prácticas de decenas de profesionales, que por años han trabajado en clínicas y hospitales, pero que en su mayoría no cuentan con titulación que homologue sus conocimientos.

Muchos de los miembros del grupo gestor son ingenieros. 

La electromedicina es la aplicación de la electricidad en el ámbito de la medicina. Se aplica para realizar un diagnóstico o un tratamiento médico. La electromedicina posibilita el diseño, la fabricación y el uso de equipamientos eléctricos que se emplean en el terreno de la medicina o de las ciencias de la salud en general.

En la electromedicina intervienen conocimientos de informática, electrónica, física, matemáticas, biología y fisiología, entre otras áreas. Por eso sus especialistas reciben una formación interdisciplinaria que les garantiza el sustento teórico imprescindible para el desarrollo de sus tareas.

Por Gabriela Mora

resumendesalud@gail.com