Santo Domingo.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, SURA reunió a sus colaboradores, amigos y público en general en los espacios de Galería 360 para conversar sobre la gestión de las emociones de pacientes y familiares cuando son diagnosticados con cáncer de mama y la importancia de crear una red de apoyo psicológico ante esta nueva realidad.
La conferencia principal estuvo a cargo de Mariel Zimmermann, psicóloga clínica y de salud, psicooncóloga, psicoterapeuta individual, familiar y de pareja; quién aseguró que el cáncer de mama lastima la femineidad de la mujer, siendo necesario la construcción de un nuevo autoconcepto y una autoestima reforzada y recreada.
Le puede interesar:
Grupo Sura se ufana de bondadosas cifras (VIDEO)
“El cáncer no solo afecta al paciente, también los miembros de la familia se ven receptivos ante la circunstancias sintiendo la necesidad de cocrear un espacio donde no exista una competencia de dolor, sino más bien la unión de un sistema que sufre por igual la pérdida de la salud”, enfatizó la psicoterapeuta.
Zimmermann destacó que todas las emociones son válidas y es trabajo del psicólogo ayudar a los involucrados a organizarlas y gestionarlas con una perspectiva positiva.
Laura Lora, líder de Capacidad Salud de Seguros SURA en República Dominicana, agradeció la presencia de los invitados y asistentes. “Desde Seguros SURA buscamos el bienestar de nuestro entorno, haciendo que la salud sea un hábito constante donde, más allá de estar en los momentos de enfermedad, hagamos prevención para poder asegurarnos un estilo de vida más sano y en armonía”.
Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360, indicó “el centro comercial apoya alianzas como estas donde se enfoquen en temas de causas sociales, salud, educación, arte, cultura y medio ambiente.”
Seguro SURA entiende la importancia de conocer y comprender las emociones para poder gestionarlas, proporcionando herramientas que permitan que la personas encuentren el equilibrio necesario, siendo seres humanos integrales donde a pesar de una enfermedad, se creen esferas estabilidad y control.