Santo Domingo.- Una médico especialista en cardiología salió al frente de las afirmaciones de «coach» difundidas en redes sociales en las que minimizan el impacto negativo del colesterol malo.
La doctora Máxima Méndez, experta el control lipídico, llamó a sus colegas cardiólogos y a las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) a poner un stop a la campaña de personas que dicen que el colesterol no es malo.
“Llegó el momento de que pongamos un stop a toda una campaña que venimos observando de manera silente y tranquila. Los especialistas que trabajamos el área de cardiología, endocrinología y medicina interna”, dijo la coordinadora de la unidad de lípidos del Health Service Medical Center.
Le puede interesar:
La cardióloga advirtió que, personas de manera indiscriminada que se hacen llamar coach que no tienen titulación médica, ni entrenamiento alguno atreverse a tomar las redes sociales para confundir a la población.
Agregó estas personas están denigrando el trabajo que se ha hecho de manera preventivo en el tema de colesterol “confundiendo a la población al decirles que el colesterol no es dañino”.
Durante su participanción en «Los Miércoles Cardiológico de la Receta Médica de Z101», la especialista, reiteró que si es dañino y esto ha sido demostrado con “años de investigación que no pueden venir a ser tumbados por alguien que tome micrófono de manera deportiva y emita un juicio porque según sus entrenamientos de fisiculturismo y demás que le dicen que le baja la testosterona”.
Le puede interesar:
Centro especializado abrirá unidad de lípidos
Sin embargo, sostuvo que si la preocupación de gente es la testosterona “yo le voy a informar que usted se va a infartar siendo un hombre viril, si esa es su preocupación”.
Afirmó que existen procesos biológicos bioquímicos y fisiopatológicos que explican bastante bien el grado de compromiso que tiene la elevación del colesterol
Destacó que personas que tomen un micrófono y que usan sus redes sociales para confundir a un grupo de personas que no tienen conocimientos y que se hacen eco de este tipo de falacia lo que se convierte en ciudadanos deplorables y peligrosos para el país y la salud cardiovascular y todo es esfuerzo que se ha hecho desde las diferentes sociedades.
El tal sentido, exigió a las autoridades de salud a tomar control en el asunto.