Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el medicamento contra el cáncer de pulmón «Adagrasib» de Mirati Therapeutics para pacientes adultos.
El fármaco de Mirati es un fármaco oral, está diseñado para atacar una forma mutada de un gen conocido como KRAS que ocurre en aproximadamente el 13 por ciento de los cánceres de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), la forma más común de la enfermedad, y con menos frecuencia en algunos otros tumores sólidos.
Le puede interesar:
Entérese en pocos minutos… contra el paro
Mirati dijo que el medicamento se venderá bajo la marca Krazati en tableta de 200 miligramos o botella de 180 unidades.
Otro inhibidor de KRAS, «Lumakras» de Amgen Inc, ya está disponible para tratar a pacientes que padecen cáncer de pulmón avanzado como terapia de segunda línea, después de que una terapia inicial falla o deja de funcionar.
Por su parte, en publicación https://www.excelsior.com.mx/ se informa que el presidente ejecutivo de Mirati, David Meek, dijo en una entrevista reciente que la droga es una opción convincente.
«Creo que los médicos y los pacientes apreciarán tener una opción eficaz», dijo Meek a la agencia Reuters, y señaló que el 43% de los pacientes del ensayo de segunda línea respondieron al Adagrasib.