Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) informó que a la fecha se ha tenido un logro significativo debido a las medidas tomadas con la resolución 533-01, con respuesta del sistema de salud a una gran cantidad de los ciudadanos urgidos de un trasplante renal para mejorar su calidad de vida.
El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, sustentó que la resolución 533-01 ha permitido un avance al lograr la cobertura integral del trasplante renal y un empuje para el Programa Nacional de Donación y Trasplante en el país.
Le puede interesar:
INCORT avanza en cobertura integral de donación y trasplante
Además, señaló que este logro ha sido posible gracias al trabajo realizado por el INCORT conjuntamente con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las autoridades de salud, quienes han compartido las responsabilidades y efectividad del mismo.
Motivó a las familias dominicanas con el fin de promover los valores que están asociados a ese proceso: solidaridad, equidad, transparencia, altruismo y reciprocidad, para que se unan al gesto solidario de donar, dando un sí a la vida, “porque sin donantes no hay trasplantes”.
La declaración se produce por la conmemoración, el 14 de octubre, del Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos.