Santo Domingo.- La nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica tiene clara su línea de trabajo y para lograrla hará una asamblea estatutaria para readecuar sus estatutos.
Así lo afirmó el doctor Elvyn Alcántara al posesionarse como nuevo presiente de la entidad para el periodo 2022-2024.
El especialista agregó que, también liderarán una férrea lucha para hacer que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), reconozcan sus tarifas y paguen lo que les corresponde.
Le puede interesar:
Cirujanos pediatras reconocen miembro e instalan directiva
Afirmó que su directiva seguirá la lucha junto al Colegio Médico Dominicano contra las ARS, pero primero negociará sus tarifarios, que ya tienen debidamente endehesados y actualizados.
“Exigimos que se nos respete nuestro derecho y deber como profesional de la salud, una tarifa justa de acuerdo a los procedimientos que nosotros realizamos como cirujanos pediatras”, agregó.
Asimismo, garantizó que otra de las metas es que los egresados del extranjero (Cuba, Venezuela y otros países), así como los de las dos escuelas de cirugía pediátrica del país se sientan respaldados por la Sociedad, para lo que, según explicó organizarán un encuentro con residentes.
Le puede interesar:
Dos directivas médicas posesionadas anoche (VIDEO)
El especialista que, también dirigió la Sociedad en el período 2018-2020, agregó que, para esta nueva gestión, realizarán una jornada e Santiago para lograr un acercamiento con los pediatras de la región Norte.
“Nosotros lo que queros es que los pediatras se sientan identificados con nosotros y apoyados”, agregó.
Por Gabriela Mora