Austria.- Recientemente una investigación mostró que la combinación de estilo de vida más medicamentos contra la obesidad abrirán un nuevo capítulo para el tratamiento de adolescentes con obesidad.
Así lo demostró un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, en donde se publicaron los resultados del ensayo de fase 3 denominado «Step Teens» de semaglutida subcutánea 2,4 mg (Wegovy), aplicado una vez a la semana en adolescentes de 12 a 18 años con obesidad.
Le puede interesar:
Semaglutida: La revolución en diabetes mellitus y obesidad
La investigación da esperanza a los adolescentes con obesidad, a sus padres y a sus médicos, dijo a Medscape Noticias Médicas el investigador principal del ensayo, doctor Daniel Weghuber.
«Muchos de ellos han estado luchando durante mucho tiempo, tanto los padres como los propios niños», dijo Weghuber
Además, el investigador principal señaló que este fármaco (semaglutida) parece permitir que las personas que viven con obesidad se adhieran a las recomendaciones que pueden haber estado siguiendo durante años y años, pero que todavía no pudieron lograr su objetivo.
De igual forma, indicó que el peso promedio de los participantes del estudio fue de 107 kg (236 lb) y que realmente no hubo indicios de un problema con respecto al crecimiento o desarrollo normal en el estudio.