“Los médicos estéticos queremos marcar nuestro territorio»

WhatsApp_Image_2019-07-05_at_12.35.41.jpeg

WhatsApp_Image_2019-07-05_at_12.35.41.jpeg

Las especialidades surgen dependiendo de las necesidades de las poblaciones a las que haya que responder, esto debido a que un especialista en diversa área de la ciencia está capacitado para incurrir en otra.

Es por ello, que nace la Sociedad Dominicana de Medicina Estética y Antienvejecimiento, la cual preside la doctora Dolly Nin junto a un grupo de expertos.

Le puede interesar:

Sodomeya clama por espacio y reconocimiento

Durante una entrevista con Resumen de Salud, la doctora Nin, explicó que el propósito de la entidad es captar a estos especialistas para exigir la acreditación de la especialidad en el país y que los ministerios de Educación Superior Ciencias y Tecnología,  así como de Salud Pública y Asistencia Social, entiendan que la medicina estética no es cirugía plástica.

“Que sepan que aquí hay médicos que están formados en esa especialidad y que las universidades nuestras creen programas de maestrías para nuestros miembros”, expresó la doctora Nin, al ser abordada en el «Meeting SODOMEYA», realizado el pasado viernes en el hotel Catalonia.

Explicó que la medicina estética se estudia en otros países, pero que en República Dominicana aún no está reconocida por las autoridades, por lo que “el médico que viene con una maestría que no se reconoce”.

Le puede interesar:

Revelan que médico que operó estadounidense fallecida el sábado no es cirujano plástico

La doctora Nin explicó que el interés es regir todo “porque hay muchas personas que  aprovechan esta ciencia para hacer congresos que no les pertenecen. Están trayendo medicamentos que no están registrados por los organismos correspondientes y estos dañan”.

Advirtió que lo que quieren es marcar su territorio “nosotros no tenemos porque injerir en una cirugía o en un proceso. La sociedad va a captar a nuestros médicos y marcar nuestro territorio”, reiteró.

Opciones de terapias

De igual manera, se puede aplicar la toxina botulínica (botox), hacer rellenos, biorehabilitación de la piel -vía mesoterapia aplicando nutrientes a la piel que se van perdiendo-, terapias corporales como tratamientos de reducción, terapias con láseres. Para esto las personas o los profesionales deben estar acreditados así como los aparatos.

Le puede interesar:

Médicos estéticos quieren recuperar su espacio

Otra víctima por cirugía plástica

También se ayudan a las personas que cuando se ven en el espejo y comienzan a envejecer se deprimen, para ello, existen procedimientos que no son quirúrgicos donde  el paciente  se siente muy bien y recupera la autoestima.

Se puede apoyar a las personas cuando están sometidos a niveles de estrés, no es solo quirúrgico, existen procedimientos mínimamente invasivos que no tienen que ver con cirugía y otras especialidades.

Por Gabriela Mora