Pérdida de peso garantiza poner diabetes tipo 2 en remisión

WhatsApp_Image_2022-11-09_at_8.30.07_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-11-09_at_8.30.07_AM.jpegSanto Domingo.- Previo al Día Mundial de la Diabetes, un estudio coincide con el nuevo informe publicado por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que recomienda poner mayor énfasis en la pérdida de peso con un enfoque holístico para el manejo de la diabetes.

La investigación realizada a 3,716 pacientes de 26 centros en 9 países, tratados con el balón gástrico ingerible Allurion y un programa de estilo de vida saludable, reveló una pérdida de peso corporal promedio del 14.1 por ciento después de sólo cuatro meses, logrando poner a los pacientes en remisión de Diabetes Tipo 2.

El Programa Allurion es un balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopia, ni anestesia, que asegura junto con un programa integral de estilo de vida saludable, mejorar significativamente los parámetros metabólicos con un perfil de seguridad consistente en una diversa población global.

Le puede interesar:

Descubren nuevos probióticos para obesidad y diabetes tipo 2

Además, el estudio destacó la efectividad de la Virtual Care Suite del Programa Allurion, un sistema de monitoreo remoto de pacientes y una plataforma de telesalud que permite el apoyo continuo en nutrición, cambio de comportamiento, actividad y patrones de sueño saludables, contribuyendo de manera significativa a mejorar los resultados.

“Con una pérdida de peso promedio del 14% en sólo cuatro meses en casi 4 mil pacientes, se ha demostrado una vez más que el Programa Allurion ofrece resultados que cambian la vida en la población”, dijo el doctor Núñez Santana, bariátrico certificado de República Dominicana.

Asimismo, el galeno resaltó que este programa y un buen habito de sueño logran reducir la hemoglobina glucosilada (HbA1c) y poner en remisión tanto la prediabetes como la Diabetes tipo 2, una enfermedad que se estima para el 2045 afectará a más de 783 millones de personas en todo el mundo.

Por Elvys Minaya

resumendesalud@gmail.com