Moca.- En un extenso operativo realizado en diferentes negocios del municipio de Moca, por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), fueron retiradas miles de cajas de medicamentos no aptos para el consumo humano.
De acuerdo con la explicación del director de la entidad, Eddy Alcántara, el retiro de los productos se debió a que los establecimientos que contenían estos fármacos se encontraban en plena violación de la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.
Alcántara aseguró que dentro de la lista de medicamentos decomisados se encuentran miles de pastillas para las enfermedades de la presión, colesterol, diabetes y circulación, así como jabones vaginales, óvulos, vitaminas, calcio, mentol y otros.
Le puede interesar:
Proconsumidor pone ojo en bebidas alcohólicas adulteradas
La jornada, realizada el pasado viernes, fue encabezada por el director del Departamento de Inspección y Vigilancia, Eusebio Peña, y el cuerpo de inspectores de la institución, acompañados de miembros del Ejército y de la Policía Nacional.
Según la publicación de periódico Hoy, Alcántara aseveró que el operativo de inspección se realizó de manera colaborativa con los comerciantes, gracias a los trabajos de consenso que la institución viene realizando para evitar esta mala práctica que atenta contra la salud de los consumidores.
Además, el funcionario reveló que se reunió hace meses con los representantes de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (ADOSUME), recibiendo el respaldo de la entidad en la lucha contra la comercialización de medicamentos que atenten contra la salud.
Asimismo, el titular de Pro Consumidor destacó que estos operativos tienen como objetivo preservar la salud del pueblo dominicano y dar cumplimiento al acuerdo de colaboración con los comerciantes de la zona, con la finalidad de retirar del mercado productos que pudieran lacerar la salud de las personas.
Por Elvys Minaya
