Punta Cana.- La ética es una reflexión que no prohíbe nada, sin embargo, lleva a accionar de manera correcta adoptando las normas establecidas que permiten vivir en sociedad, incluso en la sexualidad.
Así lo afirmó Vicente Vargas Lemonier, médico psiquiatra, terapeuta familiar y expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, durante su participación en el Congreso APAL 2022, donde disertó sobre “La ética en la sexualidad”.
Vargas aseguró que es importante educar en la sexualidad a los individuos en todas sus etapas desde niños y adolescentes, hasta adultos y adultos mayores.
Le puede interesar:
Congreso APAL 2022 reúne psiquiatras de LATAM (VIDEO)
Indicó que para lograr mejorar los problemas sexuales y las dificultades generadas en las parejas por esta situación se debe dar lo que se llama “el diálogo”, permitiendo de manera ética sostener mejores relaciones interpersonales.
El psiquiatra precisó que la música actual sí tiene cierto grado de influencia en los cambios de conducta en la sexualidad, debido a la manera explícita en que este tema es expuesto.
Sin embargo, el bioeticista resaltó que la ética a través de la reflexión coacciona en el individuo llevándolo a actuar de manera correcta en todos los escenarios, incluso en la sexualidad.
Por Elvys Minaya
