Sangre de laboratorio revoluciona tratamientos

sangrelabotorio.JPG

sangrelabotorio.JPGLondres.- Investigadores británicos han transfundido por primera vez sangre cultivada en un laboratorio a personas sanas, en un pionero estudio llamado Restore, que podría revolucionar los tratamientos para personas con problemas sanguíneos.

En este sentido, en información difundida por EFE, se conoce que Ashley Toye, académico de la universidad inglesa de Bristol, declaró que esta prueba clínica “es un gran paso hacia fabricar sangre a partir de células madre”.

Le puede interesar:

Cifra de muerte por diabetes supera los 1.5 millones cada año

Se informó que el experimento trata de determinar la vida útil de las células cultivadas en laboratorio, frente a las transfusiones estándar procedentes de donantes, que contienen células de distintas edades.

Es por ello, que los investigadores señalan que, si se comprueba que las células sanguíneas cultivadas en el laboratorio duran más en el cuerpo, “es posible que los pacientes que necesitan sangre regularmente no requirieran transfusiones con tanta frecuencia».

Los autores mantienen que el cultivo de glóbulos rojos podría ayudar en los tratamientos para las personas con trastornos sanguíneos como la anemia drepanocítica o con tipos de sangre inusuales.

De igual forma, indicaron que las células sanguíneas se elaboraron a partir de células madre de donantes reclutados de la base de datos del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

resumendesalud@gmail.com