Santo Domingo.- Una comitiva de 206 personas se presentó frente al Servicio Nacional de Salud (SNS), exigiendo el pago de sus prestaciones, tras haber sido desligados de la instiución desde hace siete meses, pero sin recibir hasta la fecha el pago de sus años de servicios.
En publicación realizada en Listín Diario se informa que las personas indicaron que desde que recibieron su carta de despido el SNS no ha hecho más que “darles largas” para no entregarles la remuneración establecida por la ley.
Sin embargo, debido a esta situación el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que trabaja sin demora para entregar, lo antes posible, las prestaciones correspondientes a colaboradores desvinculados de sus funciones en los centros de la Red Pública.
En comunicado enviado por el SNS, se informa que actualmente la dirección del SNS da seguimiento directo al proceso para garantizar se cumpla, cuanto antes, el compromiso de efectuar esos pagos.
Le puede interesar:
SNS fortalecerá servicios del hospital Antonio Musa
La entidad explicó que se trata de un proceso que involucra varias instituciones y, por tanto, suele ser más extenso, sostiene que el SNS, a través de su dirección de Recursos Humanos, ha realizado todo lo que corresponde para agilizar la entrega de esos recursos, tal como se ha hecho hasta el momento.
El SNS detalló que actualmente están en proceso de pago para los próximos días 673 expedientes, equivalentes a un monto que supera los 80 millones de pesos; recientemente se pagaron prestaciones laborales y continúan otras pendientes para de igual manera, ser saldadas.
El SNS reiteró la voluntad y compromiso que tiene de cumplir con el pago que legalmente les corresponde a todas las personas que han prestado sus servicios a la institución y garantiza que trabaja arduamente para honrarlo en el menor tiempo posible, al tiempo que ofrece disculpas por los inconvenientes causados.