Santo Domingo.- Las sociedades dominicanas de Psiquiatría y de Cardiología manifestaron su respaldo a las acciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la continuación de la lucha con las Administradores de Riesgos de Salud (ARS).
“Como Sociedad Médica Especializada y en unión al interés del Colegio Médico Dominicano de modificar los acuerdos existentes con las ARS buscando garantizar a los dominicanos mejores beneficios en cuanto a Salud y Seguridad Social”, dice el comunicado de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.
Le puede interesar:
CMD ratifica paro regional Este y Gran Santo Domingo (VIDEO)
Agrega que, en conjunto, demandan un Plan Básico de mayor cobertura, tarifas unificadas e indexadas, ajuste de pago por consultas ambulatorias, evitando un cobro elevado por diferencia a los usuarios.
Ambas entidades, dijeron que se unen al llamado a paro (no prestar servicio por medio de las ARS existentes en el país) excluyendo las emergencias y los cuidados críticos durante los días jueves 17 y viernes 18 noviembre del 2022 en la Región Este.
Le puede interesar:
“Clínicas no pueden dejar de recibir pacientes”, afirma Mena
También en el Gran Santo Domingo, como consecuencia de la no respuesta, a las modificaciones propuestas por el Gobierno y canalizadas, a través del CMD.
La Sociedad Dominicana de Cardiología afirmó que, el paro está amparado en la ausencia de una respuesta “y mucho menos, para una propuesta a nuestro plan de lucha que no sea una labor de zapa de socavar la integridad de este gremio centenario cosa que no van a lograr”.
Destacó que, el gobierno está competido a resolver esta situación, pues esta compelido por la Constitución y las Leyes a ser garante de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos como establece nuestra Carta Magna en sus artículos 61 y 62.
Los comunicados con copia en ésta redacción estan firmados por los presidentes de ambas sociedades, doctores Rafaelina Concepción y Julio Chestaro, respectivamente.
