Santo Domingo.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó que la lucha de los dominicanos por construir un sistema de salud preventivo se hace cada vez más difícil, especialmente ante las grandes dificultades sanitarias y la intermediación de las Administradores de Riesgos de Salud (ARS).
En tal sentido, Wilson Roa demandó del Gobierno ser garante para la resolución del conflicto entre los médicos y esas empresas de servicios.
Le puede interesar:
Sigue presión del CMD contra ARS y AFP (VIDEO)
Destacó que esta intermediación entre el conocimiento profesional de médico y el dolor del paciente solo evita que la población reciba la atención que demanda y que por derecho le corresponde.
Recordó que es imperante que la práctica privada sea regulada por el Gobierno y que la pública sea dirigida por el Gobierno, no por intermediarios.
Reiteró que no necesitan intermediarios y que es de la opinión de que las suspensiones de servicios deben seguir. “Tenemos que llegar en un punto paulatino de crecimiento a sacarlas todas del mercado, son innecesarias, son la gran estafa”.
https://www.youtube.com/watch?v=JA7ORngDC8Q
Por Elbania Flores