Santo Domingo.- El primer intento de diálogo en el último escarceo por honorario protagonizado por las autoridades del Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), al parecer cayó en el vacío.
Situación que se originó porque los gremialistas de CMD abandonaron la mesa de diálogo en la que habían sido convocados junto a las ARS con representantes de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL).
El espacio organizado por la Sisalril busca que los médicos puedan plantear sus demandas con la prudencia que exigen los tiempos.
Le puede interesar:
ARS rompen silencio en reclamos de CMD
“Debemos recordarles que en nuestro país vivimos desde hace muchos años con gobiernos estables dentro de la democracia y respeto de las libertades públicas, lo que ha consolidado la convivencia pacífica de los distintos actores, aún se gestionen intereses contrapuestos, pues, a fin de cuentas, a todos nos ha de quedar claro que el derecho superior a proteger, el centro de todo lo que hacemos, es la persona”, expresó el doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de SISALRIL.
Agregó que esa entidad, seguirá realizando esfuerzos para que todos los actores asuman el liderazgo requerido y poder robustecer el sistema de salud con respuestas concretas a las legítimas demandas que hoy se canalizan por la vía del paro.
En la reunión también participó el doctor Edward Guzmán, gerente general de Consejo Nacional de la Seguridad Social; y la licenciada Carolina Serrata, directora general de la DIDA.
Por Gabriela Mora