Santo Domingo.- Este viernes continuó el amplio programa que conforma el Congreso 2022 del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología (ACC), junto a la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio).
En esta ocasión, fueron ofrecidas en el Hotel Jaragua un total de 29 conferencias nacionales e internacionales, dos paneles de expertos y un reconocimiento importante a varios profesionales de la cardiología.
En este segundo día los cardiólogos contaron con sesiones sobre arritmias durante el embarazo, consecuencia de la enfermedad cardíaca valvular en el pronóstico materno, enfermedad arterial coronaria en mujeres jóvenes después de radiación por cáncer de mama y desafíos cardiovasculares.
Le puede interesar:
Inician «Congreso ACC de Cardiología 2022» (VIDEO)
Además, tratamiento innovador y emergente de hipertensión arterial resistente, fibrilación auricular: control del ritmo o frecuencia, anticoagulación más doble antiagregación plaquetaria, que esperamos en la terapia antihipertensiva y enfermedad cardiovascular en envejecimiento.
También, fragilidad y resultados cardiovasculares en pacientes envejecientes, evaluación del riesgo de enfermedad cardiovascular ateroscleróstica y menopausia, sedentarismo, envejecumiento y ejercicios, decisión quirúrgica en enfermedad multivascular, cardio – psiquiatría, entre otros temas.
El evento cardiológico encabezado por la gobernadora del Dominican Chapter, doctora Pura Henríquez, junto a los doctores César Herrera, gobernador de la regional de ACC, y Licurgo Cruz, gobernador electo, continuará este sábado 19 de noviembre.
Apoyo comercial
El evento cuenta con el respaldo de trece casas comerciales, dentro de las que destacan Amadita Laboratorio Clínico, Referencia Laboratorio Clínico y el periódico de actualidad médica Resumen de Salud.
Además, Sanofi, Cardiotech Pharmaceutical, Grupo Menarini, Batea Verde, Consultores Consesa, Merck, MSN – Reseach for better medicines, Pharmatech y Viatris.
La actividad está organizada por Smart Congress, empresa especializada en este tipo de eventos.
Por Elvys Minaya